martes, 5 de marzo de 2013

Procedimiento para seguir en la realización de las actividades prácticas

En las clases de esta semana se han ido estableciendo las bases para la realización de las prácticas de la asignatura. Entiendo que en una hora de clase de prácticas en el aula de informática no haya habido tiempo suficiente, pero una de las mejores formas para aprender está en el ensayo-error, de ahí que el primer paso sea que investiguéis cómo hacer lo que se ha explicado en clase, y sólo en caso de haber realizado varios intentos tenéis alguna duda, me tenéis a vuestra disposición para resolverlas, bien sea en horario de tutoría bien en la próxima clase práctica.

Antes de continuar con la explicación de lo que hemos visto en la clase de prácticas, quisiera tener unas palabras de agradecimiento a la profesora Francisca Ruiz Garzón, quién os explicó mas detalladamente los paradigmas de investigación en la clase del lunes. 

Primeros pasos para la realización de las prácticas

Hemos comentado que vamos a utilizar diversas herramientas online para el desarrollo de las prácticas de la asignatura. Estas herramientas son las siguientes:


  • Drive





Para el uso de Drive y Blogger necesitamos tener una cuenta de correo en GMail. Para el uso de Twitter debermos darnos de alta en ese servicio.

Procedimiento para realizar las prácticas

  1. En el archivo creado en drive se realizarán las actividades. Os recuerdo que ya tenemos dos actividades (una obligatoria y otra optativa en el post anterior a este).
  2. Una vez finalizada la actividad, deberemos realizar un breve comentario sobre la actividad: dicho comentario se espera que sea una valoración crítica en la que mostremos nuestro punto de vista, sobre la actividad, sobre su importancia o no en nuestra formación, sobre qué papel juega en la educación social, etc.
  3. Para concluir deberemos twittear la entrada del blog que habéis creado. Para ello, al final de cada post hay una serie de botones "sociales", si pulsáis sobre el de twitter ya aparece preparado para publicar. Recordad que se debe añadir el hastag #lies13 para que podamos seguir la actividad todos.
  4. Una vez que aparezca en twitter se está indicando al profesor que dicha actividad ha finalizado y que puede pasar a revisarla.

Nueva actividad 

Debemos retuitear como mínimo los tuit de dos compañeros en los que se haga referencia a la valoración que han realizado en su blog. Para ello sería conveniente leer la valoración de los mismos y tuitear aquellos que nos parezcan más completos.

Conclusión

Concluimos este post mencionando a las compañeras Lorena e Ibtissam por ser las dos primeras en hacerse seguidoras de este blog.

2 comentarios: